Inicio     Programa    Metodología      Cuerpo docente     postulaciones     Costos y becas       Resultados

 

METODOLOGÍA

El Seminario está dirigido para líderes jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, académicos o emprendedores, que tengan preocupación en temáticas sociales, políticas y económicas; mayores de 18 años de edad y cuya postulación sea aprobada por el comité organizador en base a su trayectoria de liderazgo y antecedentes de formación. El programa se dirige a hombres y mujeres de buena voluntad independientemente de sus convicciones religiosas o políticas. Preferentemente el seminario está dirigido a líderes políticos y sociales. Las clases se realizarán los días miércoles, del 22 de septiembre al 24 de noviembre, de 18:00 a 21:30 horas.

 

El Seminario será certificado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Academia Latinoamericana de Líderes. La certificación del Seminario se realizará de forma digital con tecnología blockchain a través de la compañía Xertify. La certificación digital tendrá un costo de US $ 15 (Quince dólares americanos).

 

Para aprobar el Seminario, se deberá cumplir con el 80% de asistencia a las clases, aprobar al menos 3 de los 4 exámenes de las lecturas, la elaboración de un proyecto en grupo que aplique contenidos y permita la interacción con participantes de otras realidades; y la presentación de un ensayo final a partir de la lectura de la encíclica Fratelli Tutti, que deberá entregarse con un plazo de 15 días después de finalizado el seminario. El seminario considera 45 horas lectivas y 15 horas de trabajo autónomo. El total de horas del seminario es de 60 horas académicas.

 

El consejo directivo del Seminario está integrado por: Mons. Luis Cabrera Herrera, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; P. Fernando Ponce León SJ, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; José Antonio Rosas Amor, Director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos; Héctor Yépez Martínez, Ex Asambleista por la Provincia del Guayas; Daniel Ortega Pacheco, Ex Ministro de Medio Ambiente del Ecuador; y Anastasio Gallego Coto, Consejero de regentes de la Universidad del Río.

 

Los directores del Seminario son Héctor Yépez Martínez y José Antonio Rosas.

 

INFORMES y VARIOS

ACADEMIA LATINOAMERICANA  DE LÍDERES CATÓLICOS

Avenida Jaime Guzmán 3300, Providencia. Santiago de Chile.

 

Teléfono: +56 (2) 3545126 / 17.

 

Correo: seminario@liderescatolicos.ec

 

www.liderescatolicos.ec/seminario